Multitudinaria Veladilla del Carmen en Benalmádena

Multitudinaria Veladilla del Carmen en Benalmádena

Un año más Benalmádena Costa vibró con la celebración de los actos religiosos, así como con las actividades festivas en torno a la veladilla de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros.


La Delegación municipal de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, cuyo concejal es Tomás Zaragoza, puso lo mejor de su trabajo para que miles de personas disfrutaran durante este pasado fin de semana de un magnífico ambiente festivo.


Las actividades deportivas, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal y el Club Náutico, han salido un año más a las aguas de la localidad, mientras que el paseo de Las Palmeras, en el Puerto Deportivo, ha sido escenario de la fiesta, la música y la buena gastronomía marinera.


Tras el pregón a cargo de José María Bernils el viernes y la actuación musical del grupo Manguara; el sábado la velada la protagonizaron los coros romeros de Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Torremolinos, así como la orquesta Nuevo Día.


El día gran fue el domingo, 16 de julio, jornada festiva de la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen. Miles de personas salieron a la calle para ver la procesión terrestre de la imagen que recorrió las principales vías de Benalmádena Costa hasta llegar a Capitanía, en el Puerto.


Momentos de exaltación, emoción y belleza se vivieron en el embarque de la Virgen del Carmen y en cada una de las salves marineras que se dedicaron a esta patrona de Benalmádena.