La Alcaldesa visita a los usuarios del programa
Alcaldía

La Alcaldesa visita a los usuarios del programa "Contamos Contigo, sin barreras" en la playa Malapesquera

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha visitado este mediodía a los usuarios del programa ‘Contamos contigo, Sin barreras’, por el que personas con problemas de movilidad disfrutan de baños adaptados cada martes y cada jueves de la semana en la playa de Malapesquera. La regidora ha conversado con los usuarios del programa y los voluntarios que controlan el buen desarrollo de la actividad y ha destacado que la iniciativa, puesta en marcha por las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social, permite a un importante número de benalmadenses con movilidad reducida disfrutar de las mismas actividades veraniegas que el resto de ciudadanos.



“Desde el Gobierno municipal tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, fomentando la igualdad y eliminando las barreras”, ha apuntado la primera edil, que ha estado acompañada en la visita por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la edil de Participación Ciudadana. El programa ‘Contamos contigo, Sin barreras’ tiene como objetivo lleva a cabo 300 baños adaptados para personas con movilidad reducida a lo largo de la presente temporada estival, según ha indicado la alcaldesa, que ha resaltado la voluntad del equipo de Gobierno de lograr que todas las playas del municipio sean accesibles para todos los vecinos.



Por otra parte, García Gálvez ha alabado la labor del técnico municipal Francisco Portillo y de los voluntarios de Protección Civil, “pues sin ellos no habríamos conseguido celebrar con éxito esta actividad”.