La ACEB organiza un amplio programa de actividades para participar en la Feria Virgen de la Cruz
Delegación de comercio

La ACEB organiza un amplio programa de actividades para participar en la Feria Virgen de la Cruz

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena participará como cada año en la Feria de Nuestra Señora de la Cruz organizando varios eventos que tienen como principal objetivo implicar al empresariado local en las fiestas del municipio, aumentando su participación en los distintos eventos y su presencia en la calle. La concejala de Comercio, Ana Macías, ha presentado hoy los actos que incorpora la ACEB al Programa de Ferias, en rueda de prensa acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y el presidente de la asociación, Jesús Peinado.



La edil de Comercio ha informado que “en preferia, la ACEB ha promovido un desfile de moda infantil, muy del gusto popular, avanzando las tendencias para la próxima temporada, con la participación de dos empresas del municipio, Flamenca Gómez y CH&CH, que van a engrandecer la elección de la reina de las fiestas”. Dicho desfile se celebrará mañana viernes en el Auditorio Virgen de la Cruz a partir de las 21:00 horas, y se incluye en el acto de elección de las reinas de la feria.



Además, la asociación pondrá en marcha dos certámenes: el I Concurso de Terrazas Decoradas para bares y establecimientos comerciales; y el I Concurso de Tapas Flamencas para restauradores y tiendas productoras de alimentos, como son las panaderías con obrador del Pueblo.



Macías ha agradecido la participación de la ACEB en la Feria de Nuestra Señora de la Cruz. “Este año, el colectivo está más implicado que nunca en esta celebración popular, pues tradicionalmente participaban con una paella pública en la Plaza del Alguacil, y en esta edición se presentan con un buen número de eventos”, ha señalado la concejala de Comercio.



Por su parte, la edil de Festejos, Concepción Tejada, ha reiterado sus agradecimientos a los miembros de la ACEB y ha animado a todos los comerciantes y empresarios del Pueblo “a participar en nuestras fiestas locales”, así como también ha invitado a los vecinos “a disfrutar de nuestra feria y consumir en los comercios de la localidad”.



Verbena de Santo Domingo

Las actividades de la ACEB se enmarcan en la Verbena de Santo Domingo organizada por la Concejalía de Festejos. Mañana viernes, a las 20:00 horas, dará comienzo una solemne misa en honor a Santo Domingo de Guzmán. A su término comenzarán los actos festivos en el Auditorio Virgen de la Cruz, con música a cargo de la orquesta Kalambre, que se encargará de amenizar la velada. A las 22:00 horas dará comienzo la elección de la Reina Infantil de la Feria y a las 23:00 horas tendrá lugar la elección de la Reina Juvenil. El baile se prolongará hasta la madrugada.