La Asociación
Delegación de cultura

La Asociación "¿Yo? ¡Producto Andaluz! celebra el sábado el 76 aniversario de la muerte de Blas Infante

La Asociación ‘¿Yo?¡Producto Andaluz!’ celebrará este sábado el 76 Aniversario de la muerte de Blas Infante, un homenaje que la fundación organiza cada año para mantener viva la memoria del padre de la patria andaluza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. El acto dará comienzo a las 12:00 horas en la céntrica calle Blas Infante de Arroyo de la Miel, junto al monolito en honor al máximo ideólogo del andalucismo político, y estará presidido por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por el presidente de la fundación, Bartolomé Florido.



La edil de Cultura ha explicado hoy los detalles del acto en rueda de prensa acompañada por el presidente la asociación y por los concejales de Empleo y Participación Ciudadana, Juan Olea y Ana Macías, respectivamente. “El homenaje por el 76 Aniversario de la muerte de Blas Infante consistirá en una ofrenda floral en el monolito que lleva su nombre, así como también en el canto del Himno de Andalucía”, ha manifestado Yolanda Peña.



“Durante el evento se repartirán lazos con los colores de la bandera andaluza para colgar en los vehículos, cuartillas con el Himno de Andalucía y claveles blancos. También se celebrará un sorteo de un reloj entre todos los asistentes y de un traje de gitana, ambos donados por comercios locales. Los regalos irán acompañados por el libro del escritor malagueño Juan Antonio Florido ‘Málaga en lo Infinito’. Por último, habrá una grata sorpresa para todos los asistentes”, ha destacado la edil.



“Animo a todos los benalmadenses a participar en esta celebración que desde el Ayuntamiento y la asociación organizamos para rendir homenaje a Blas Infante y mantener vivo su legado”, ha destacado la responsable de Cultura. “Felicito a la plataforma ‘¿Yo?¡Producto Andaluz! por el trabajo que realiza cada año para conmemorar el aniversario de la muerte del padre de la patria andaluza”, ha añadido Peña.