El Ayuntamiento ultima los preparativos para celebrar con éxito la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz
Alcaldía

El Ayuntamiento ultima los preparativos para celebrar con éxito la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los detalles de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz, que se celebrará del 14 al 18 de agosto en el recinto ferial ‘Los Nadales’ de Benalmádena Pueblo. El Gobierno municipal, a través de las delegaciones de Servicios Operativos, Parques y Jardines, y Festejos, ha puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de embellecer el entorno y mantenerlo en perfectas condiciones para que todos los benalmadenses disfruten de lleno y con intensidad de las fiestas en honor a la Patrona. El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, y el edil responsable de la Delegación de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, han visitado hoy el recinto ferial para comprobar los trabajos que se acometen durante estos días y han mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de los mismos.



Serrano ha destacado la importancia de embellecer y acondicionar el recinto ferial, “un espacio nuevo y adaptado a las necesidades de los vecinos, en el que vivimos desde hace dos años la feria con mayor comodidad y disfrute” y ha explicado las actuaciones que desde su área se llevan a cabo durante estos días para que todo esté en perfectas condiciones de cara a la gran fiesta del Pueblo. “Desde la Delegación de Parques y Jardines hemos impulsado una serie de trabajos, coordinados con los Servicios Operativos y Festejos, centrados en la poda de los árboles y cipreses existentes en el lateral del recinto con el fin de que las ramas no supongan ningún peligro para nuestros vecinos, así como también en el desbroce del contorno del Real”, ha destacado el edil.



Las actuaciones también incluyen la instalación del adornos florales para engalanar el recinto ferial. “El Gobierno municipal con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, estamos trabajando para que los benalmadenses tengan la feria que se merecen y disfruten de estos cinco días tan esperados y tan importantes para todos nuestros vecinos”, ha indicado Serrano. “Animo a todos los vecinos de Benalmádena a compartir con nosotros esta feria, a disfrutar de todas las actuaciones que se han organizado desde la Delegación de Festejos y les deseo unas buenas fiestas en honor a Nuestra Señora de la Cruz”, ha añadido.



Por su parte, Olea, ha subrayado “la excelente coordinación entre las áreas de Parques y Jardines, Festejos y Servicios Operativos, para poner en marcha actuaciones encaminadas a mejorar, adecentar y embellecer nuestro entorno”. “Los operarios municipales están llevando a cabo durante estos días el pintado de muros y algunos almacenes en los bajos del recinto ferial, así como también la reposición de algunas puertas en mal estado a consecuencia de actos vandálicos”, ha explicado el edil, que ha añadido que el plan contempla además la colocación de los cuadros de luces.



En materia de limpieza, el concejal de Servicios Sociales ha destacado la puesta en marcha de un dispositivo especial para los días de feria, que abarcará no sólo el recinto ferial sino también las calles colindantes. “Es compromiso de este Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, mantener nuestra ciudad limpia y cuidada. Por ello, en los distintos grupos de limpieza habrá un operario que se encargue de los detalles más pequeños con un barrido manual”, ha añadido el edil.