El Ayuntamiento orece a los benalmadenses un amplio programa de actividades deportivas para la Feria del pueblo
Alcaldía

El Ayuntamiento orece a los benalmadenses un amplio programa de actividades deportivas para la Feria del pueblo

Cucañas, carrera de cintas, tiro con carabina, torneos de pádel, futbol sala o torneos de billar y dardos serán algunas de las actividades deportivas que se incluyen en el Programa de Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz 2012 y en el que se mezclan los juegos más tradicionales con las nuevas modalidades deportivas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presentado hoy el amplio programa en una rueda de prensa en la que también han participado la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por el organizador de las actividades, Salvador García.



“El programa deportivo confeccionado para la Feria del Pueblo por el Patronato Municipal de Deportes es distinto al que contamos en el resto de ferias y fiestas del municipio, pues en él añadimos un matiz más especial y tradicional, al organizar juegos populares que llevan décadas celebrándose en el Pueblo, una muestra más de la apuesta del Gobierno municipal y de los vecinos para mantener vivas nuestras tradiciones”, ha manifestado el edil, que agradeció “la implicación de los técnicos municipales y de Salvador García, un vecino de Benalmádena Pueblo que se encarga de organizar el programa de deportes para esta festividad”.





Entre las competiciones, el concejal de Deportes destacó las actividades de fútbol sala senior, alevín e infantil; tenis de mesa; torneo de pádel senior e infantil; partido de fútbol de solteros contra casados y solteras contra casadas. También el encuentro futbolístico entre jugadores veteranos de Benalmádena contra el Maersk; el torneo de billar y dardos; la carrera de cintas; las cucañas; la carrera popular y el tiro con carabina. “Todos los días de feria, en horario de mañana y de tarde, contamos con actividades deportivas”, ha explicado Olea, que ha destacado entre todas ellas el partido de fútbol que se celebrará en homenaje a la memoria de Ramón Rico el 18 de agosto.



“Esperamos contar con la implicación y la participación de todos los vecinos del municipio que siempre se vuelcan con sus fiestas y sus tradiciones populares”, ha destacado el edil.



Por su parte, la concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha destacado que “la importancia de la Feria radica en el conjunto de actividades lúdicas, religiosas y deportivas que se ofrecen y la amplia participación que siempre tienen nuestros vecinos”.