La plataforma educativa de Benalforma recibe más de 2.000 visitas durante sus primeros seis meses de funcionamiento
Delegación de empleo y formación

La plataforma educativa de Benalforma recibe más de 2.000 visitas durante sus primeros seis meses de funcionamiento

La plataforma educativa del Centro Municipal de Formación Benalforma cumple sus primeros seis meses de funcionamiento con más de 2.000 visitas recibidas y más de 230 usuarios registrados. Esta aplicación web permite mejorar la comunicación entre los usuarios y profesionales de los distintos proyectos del centro, realizar consultas y tutorías online, participar en foros y debates, proponer y compartir contenidos, tal y como ha explicado hoy el concejal de Empleo, Juan Olea.



“Esta herramienta no sólo agilizará las gestiones y servicios que ofrece Benalforma sino que supone un claro ahorro económico al reducir el uso de material y documentación escrita, así como la necesidad de contactar con los alumnos y alumnas por vía telefónica”, ha manifestado el edil. “En la actualidad hay catorce acciones formativas funcionando en dicha plataforma, así como el programa EPES de prácticas laborales, el cual participa en la III Edición de los premios a las Buenas Prácticas de la red Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía con el proyecto ‘EPES 2.0’, basado en dicha plataforma”, ha añadido el edil.



Próximamente se incorporará a este aplicativo la unidad Andalucía Orienta existente en Benalforma, lo que multiplicará el uso y alcance de esta herramienta por la población desempleada del municipio.