La Alcaldesa preside el V Memorial en honor al bailaor Pepe Marchena
Delegación de cultura

La Alcaldesa preside el V Memorial en honor al bailaor Pepe Marchena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió este fin de semana el V Memorial en honor de Pepe Marchena, un homenaje que contó con la asistencia de familiares, amigos del bailaor, así como de vecinos del municipio admiradores de la figura del artista, que quisieron compartir un acto en el que se ensalzó la calidad humana y profesional y se recordaron los momentos más destacados de la vida de Marchena. El Castillo del Bil Bil acogió el acto, que sirvió además como inauguración de la exposición fotográfica ‘Una vida’, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto para aquellos que deseen conocer más de cerca a este reconocido y afamado artista flamenco que eligió Benalmádena como su ciudad de adopción.



“El próximo 23 de septiembre se cumple un lustro del fallecimiento de Pepe Marchena, extraordinario artista de quien Imperio Argentina, en su 92 cumpleaños, dijo que quería volver a subirse en un escenario con el mejor bailaor flamenco del mundo”, expresó la regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, por el primer teniente de alcalde, Francisco Salido, y por el edil de Turismo, Adolfo Fernández. García Gálvez mostró su satisfacción por participar en un evento que permite al Gobierno municipal “colaborar para que la memoria y el arte de este genial artista sigan siempre vivos en nuestro recuerdo”.



La primera edil realizó un recorrido por la vida artística de Pepe Marchena, desde su debut con catorce años con Lola Flores hasta sus prestigiosas coreografías, pasando por los éxitos cosechados no solo en España, sino también en el resto de Europa, en China o en el continente africano. “Después de recorrer el mundo decidió quedarse a vivir en Benalmádena y aquí lo acogimos con los brazos abiertos, tal y como hacemos con todas las personas que se establecen en nuestro municipio”, añadió García Gálvez. El V Memorial en honor a Pepe Marchena estuvo presentado por María Adela y Pepe Luque, amigos del artista, y en él participaron Franscico Barrabino, Juan Puerto y los Hermanos Ortigosa.