El Ayuntamiento y '¿Yo? ¡Producto Andaluz!' celebran el 76º aniversario de la muerte de Blas Infante
Delegación de cultura

El Ayuntamiento y '¿Yo? ¡Producto Andaluz!' celebran el 76º aniversario de la muerte de Blas Infante

El Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ celebraron el pasado sábado el 76ª Aniversario de la Muerte de Blas Infante, un homenaje al Padre de la Patria Andaluza en el que participaron cerca de un centenar de benalmadenses y que consistió en una ofrenda floral al Monolito de Blas Infante, ubicado en la calle a la que este ilustre pensador andaluz da nombre en pleno centro de Arroyo de la Miel. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, presidió el acto acompañada por el por el presidente de la fundación, Bartolomé Florido, y por los concejales del Gobierno municipal Ana Macías, Juan Olea y José Miguel Muriel.



La edil de Cultura comenzó agradeciendo a Bartolomé Florido “la organización de este acto en recuerdo de la muerte de Blas Infante” y destacó que “Blas Infante con sus escritos, sus ideas y su vida reivindicó la historia y el autogobierno de Andalucía, pero no desde un nacionalismo excluyente si no desde un nacionalismo integrador y universal, como así lo plasmó en el Himno y en nuestro escudo”.



“Todos tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser andaluces”, expresó Peña. “Andalucía es tierra de cultura y libertad. Tierra antigua y sabia gracias a todas las civilizaciones que han pasado por ella; desde los fenicios hasta la conquista de los Reyes Católicos, pasando por los romanos y los árabes”, apuntó la concejala, que añadió que “el Ayuntamiento de Benalmádena estará siempre al lado toda iniciativa que vaya encaminada al apoyo de nuestra cultura y nuestras tradiciones, entendidas en un sentido amplio, porque tan cultura nuestra es la gastronomía como el flamenco”.



Durante el evento se repartieron lazos con los colores de la bandera andaluza para colgar en los vehículos, cuartillas con el Himno de Andalucía y claveles blancos. También se celebró un sorteo entre los asistentes de un reloj de caballero y de un traje de gitana, ambos donados por comercios locales. Además, se regalaró el libro del escritor malagueño Juan Antonio Florido ‘Málaga en lo Infinito’.