Arranca la Feria de Día en el pueblo con la tradicional chocolatada en la Plaza de España
Delegación de festejos y tradiciones populares

Arranca la Feria de Día en el pueblo con la tradicional chocolatada en la Plaza de España

La Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz 2012 ha arrancado hoy con la tradicional Chocolatada en la Plaza de España a cargo de la Panificadora San Antonio y de la Cofradía El Cautivo. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y por otros miembros del Gobierno municipal, ha asistido a la consolidada cita matutina de la Feria del Pueblo y ha compartido con los vecinos el gran espíritu festivo que se respiraba en el céntrico enclave.



“Estamos muy orgullosos de vivir esta festividad con tanta intensidad y fervor, pues es eso lo que transmiten nuestros vecinos y lo que se contagia a todos los benalmadenses y turistas que durante estos días nos visitan y que no quieren perderse una de las grandes citas festivas de nuestro calendario", ha expresado la primera edil.



También se ha vivido con expectación e intensidad el primer día de Feria en la Plaza del Alguacil, donde la Asociación Círculo de Empresarios y Profesionales de Benalmádena (CIPEB) han ofrecido una paella a todos los asistentes. El primer teniente alcalde, Francisco Salido, la concejala de Festejos, Concepción Tejada, y la concejala de Comercio, Ana Macías, han participado en el evento junto a otros miembros del Gobierno municipal.



El primer teniente de alcalde ha agradecido la participación de CIPEB en la Feria y ha destacado la importancia de que el sector comercial y empresarial participe activamente en las fiestas y tradiciones del municipio. "Agradezco la aportación a esta festividad de los distintos colectivos empresariales de Benalmádena, pues uno de nuestros objetivos es involucrar activamente a todos los comercios y empresas del municipio en los distintos eventos que se celebran a lo largo del año", ha apuntado Salido.



Inauguración Oficial

La inauguración oficial de la Feria tendrá lugar esta noche tras la solemne misa y ofrenda floral que se celebrará en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo y que comenzará a las 20:00 horas. A las 21:30 horas, la alcaldesa de Benalmádena, acompañada por los miembros del Gobierno municipal, dará por inaugurada la Feria de Nuestra Señora de la Cruz 2012 con el encendido del alumbrado artístico, que será seguido del tradicional brindis de las autoridades en el Auditorio Municipal ‘Virgen de la Cruz’. Será a partir de ese momento cuando de comienzo la actividad festiva en las distintas casetas del Real.



A las 22:00 horas, la Escuela Municipal de Danza de Benalmádena, dirigida por Carmen Ramírez, ofrecerá una actuación en el Auditorio Virgen de la Cruz y a las 23:00 horas le tocará el turno a la orquesta Dinámica, que amenizará la velada previa a la gran actuación de la noche, que vendrá de la mano de Laura Bernal.