La Feria de Día marcará la intensa jornada festiva del viernes en el pueblo
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Feria de Día marcará la intensa jornada festiva del viernes en el pueblo

La Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz continuará hasta el próximo sábado con un programa cargado de eventos para todos los públicos, tal y como ha explicado hoy la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Benalmádena, Concepción Tejada. “El viernes comenzará la jornada con la tradicional chocolatada en la Plaza de España a las once y a partir de ese momento empezará la actividad festiva en los principales puntos del Pueblo”, ha explicado la edil.



“A las once se pondrán en marcha los juegos en calle Real, con la carrera de cintas en bicicleta y monopatín, seguida de la carrera popular infantil”, ha destacado Tejada, que además ha apuntado que a partir de las 11:30 horas en la Plaza de Andalucía habrá animación, juegos populares y bailes dirigidos a los más pequeños. A las 13:30 horas, en calle Real, se celebrarán concursos y cucañas.



A las doce del mediodía comenzará el paseo de caballos y enganches, que hará el siguiente recorrido: avenida Jerónimo Garriga, calle Lomillas, Plaza de España, calle Real, Plaza de Andalucía y avenida Juan Luis Peralta.



La actividad festiva comenzará a partir de las 13:00 horas en la Plaza del Alguacil con el baile de la Orquesta Nuevo Día y con una degustación gratuita de platos típicos ofrecida por el Ayuntamiento de Benalmádena con la colaboración de la Cofradía del Cautivo.



Por la tarde, a las 21:00 horas, el Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ acogerá el tradicional encuentro futbolístico entre Maesk Algeciras y Veteranos Torruscos. “También a esa hora regresará la fiesta al Recinto Ferial ‘Los Nadales’ y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. En la Caseta Municipal habrá baile con la orquesta ‘Nuevos Aires’ y la actuación estelar llegará de la mano del reconocido artista Sergio Cotreras”, destacó la concejala, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en los distintos actos programados y a vivir con intensidad la Feria en honor a Nuestra Señora de la Cruz.