Un dorado de 8'2 kilos otorga el premio al ganador del XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura en Benalmádena

Un dorado de 8'2 kilos otorga el premio al ganador del XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura en Benalmádena

Las aguas de Benalmádena acogieron este fin de semana el XIX Torneo Internacional de Pesca de Altura en el que participaron cerca de medio centenar de embarcaciones y unos 200 pescadores deportivos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. La embarcación de Manuel Durán consiguió hacerse con la captura de mayor peso, un dorado de 8,2 kilos, y con el primer Premio al Mayor Peso, con 166,8 kilos en total. El primer teniente alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la competición, “que se ha consolidado como una de las más importantes de pesca deportiva en el Mediterráneo y que vuelve a posicionar a Benalmádena como la Capital Mundial del Deporte”.



“Durante este fin de semana, Benalmádena ha sido la anfitriona para centenares de visitantes atraídos por este torneo y que, además de disfrutar de la competición, han aprovechado para conocer nuestro municipio y todo el abanico de ocio, gastronomía y cultura que ofrece”, ha expresado el edil, quien además ha agradecido a los trabajadores del Puerto Deportivo “el trabajo que han realizado para que un año más este evento coseche un gran éxito de organización y participación”.



De nuevo, la atunada marinera celebrada en la noche del pasado sábado fue la gran cita de este torneo. “Centenares de vecinos quisieron compartir con nosotros en el Puerto Deportivo la tradicional atunada, que se ha convertido en un clásico”, ha expresado Salido, que también ha destacado la participación en el pesaje. “Como todos los años, han sido muchos los benalmadenses y turistas que se han dado cita en el Club Náutico para ser testigos del pesaje de las capturas conseguidas a lo largo de las dos jornadas de pesca”, ha añadido el edil.