La Alcaldesa inagura los talleres para fomentar el bienestar personal desde la perspectiva de género
Delegación de igualdad

La Alcaldesa inagura los talleres para fomentar el bienestar personal desde la perspectiva de género

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy los talleres para fomentar el bienestar personal desde la perspectiva de género que ha reanudado la Concejalía de Igualdad a través del Centro Municipal de la Mujer. La regidora ha dado la bienvenida a las participantes, una veintena de mujeres que trabajarán contenidos relacionados con la autoestima, los derechos personales, la autonomía y las relaciones de pareja sanas y positiva, con el fin de adquirir herramientas y recursos que les sirvan de guía para desarrollarse plenamente en las distintas áreas de su vida, tanto en los espacios privados como en los públicos, para alcanzar la igualdad de género.



La primera edil, acompañada de la concejala de Igualdad, Ana Macías, y del personal técnico del Centro Municipal de la Mujer, ha destacado la importancia de esta iniciativa “con la que el Ayuntamiento de Benalmádena avanza un peldaño más en el camino hacia la auténtica igualdad de oportunidades”. “Mujeres y hombres debemos ser conscientes de que la sociedad cambia y de que todos somos parte de ese cambio”, ha manifestado la regidora.



La alcaldesa ha subrayado que desde el Gobierno municipal “tenemos un firme compromiso con las políticas de igualdad y con las mujeres, especialmente con aquellas que lo están pasando mal por las desigualdades de oportunidades o víctimas de la gran lacra de la violencia de género” y ha añadido que “también estamos al lado de aquellas madres trabajadoras que hacen auténticos equilibrios para conciliar su vida personal y profesional”.



Por su parte, Macías ha expresado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todas las iniciativas que sirvan para favorecer el desarrollo de las mujeres en las distintas etapas de sus vidas, tanto en el espacio privado como público, para alcanzar la igualdad de género” y ha destacado “la labor tan importante de ayuda a la mujer que se viene prestando desde el centro municipal por todo su equipo”.