Más de 3.500 personas han visitado la muestra fotográfica
Delegación de cultura

Más de 3.500 personas han visitado la muestra fotográfica "BLUES" del Centro de Exposicones de la Costa

La muestra fotográfica ‘Blues. Una ventana a la belleza y realidad de las profundidades marinas’, que abrió sus puertas en el Centro de Exposiciones el pasado 6 de julio y que permanecerá abierta al público hasta el 16 de septiembre, ha cosechado hasta la fecha una magnífica acogida, recibiendo la visita de más de 3.500 personas interesadas en conocer los detalles de las más de sesenta imágenes captadas por el fotógrafo Carlos Villoch en las profundidades marinas. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por el alto número de visitantes y ha animado “a todos los benalmadenses y turistas que aún no conozcan la muestra a que se acerquen al Centro de Exposiciones de la Costa y disfruten de la otra cara de la belleza submarina”.



”La muestra se compone de cinco secciones que abarcan temáticas singulares como El Golfo de Bizkaia, En el Azul, El Arrecife, Pecios y El Viaje”, ha explicado Peña. “Las fotografías se incluyen especies en peligro de extinción, arrecifes en mal estado contaminados y dañados por los humanos o restos de barcos hundidos. Las imágenes se acompañan de audiovisuales sobre el mundo marino, filmados por Leandro Blanco, el creador de vídeos musicales submarinos más galardonados del mundo”, ha añadido.



‘Blues’ es una muestra compuesta por más de sesenta imágenes submarinas captadas por el fotógrafo Carlos Villoch y que han sido galardonadas en certámenes de todo el mundo, como el Wildlife Photographer of the Year, donde consiguió el premio al Mejor Fotógrafo Europeo de Naturaleza Subacuática del Año. La exposición está patrocinada por Concejalía de Cultura y organizada por ExpopUp y el Centro de Exposiciones de Benalmádena.



Licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, Carlos Villoch ha dedicado los últimos quince años de su vida a la divulgación de los secretos submarinos a través de sus fotografías y reportajes publicados internacionalmente. Sus fotografías se comercializan para uso publicitario y se exhiben en museos y aquariums. También han ilustrado más de 60 portadas de revistas, siendo uno de los fotógrafos submarinos más publicados del momento a nivel internacional. Su pasión por el océano le ha llevado a vivir y trabajar en lugares como las Islas Caimán o Australia. En la actualidad reside en Getxo desde donde continúa viajando por todo el mundo para seguir fotografiando los fondos marinos.



El centro de exposiciones tendrá un horario apertura de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 13:30 horas.