Los mayores de 'Anica Torres' entregan a la familia de la pequeña Idaira 4.000 euros obtenidos en 'El Euro Solidario'
Alcaldía

Los mayores de 'Anica Torres' entregan a la familia de la pequeña Idaira 4.000 euros obtenidos en 'El Euro Solidario'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy el acto de entrega del dinero recaudado en la campaña ‘El Euro Solidario’, celebrada por los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel en beneficio de la pequeña Idaira. El acto, celebrado el pasado viernes, contó con la participación de centenares de vecinos y visitantes que participaron con donaciones cuya suma ha ascendido a 4.000 euros y ha superado las expectativas de los organizadores. La regidora ha agradecido la participación de los vecinos y la implicación de los mayores de ‘Anica Torres’, impulsores de esta iniciativa que servirá para cubrir los gastos médicos de la pequeña de cinco meses, que sufre una grave enfermedad denominada atrofia muscular espinal.



A la entrega ha asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, el presidente del Centro de Día, Manuel Lozano, así como otros miembros de la Junta Directiva de ‘Anica Torres’ y familiares de Idaira, que han agradecido enormemente el gesto de los mayores del municipio y la colaboración de los vecinos del municipio.



“Benalmádena es una ciudad solidaria y lo ha vuelto a demostrar volcándose en esta iniciativa con el fin de recoger fondos para Idaira”, ha expresado la primera edil, que ha destacado “la generosidad y la implicación” de los mayores de ‘Anica Torres’, que durante todo el día permanecieron en la calle Blas Infante pidiendo la solidaridad de sus vecinos para ayudar a la menor.



Por su parte, Salido ha indicado que “el dinero recaudado ayudará a mejorar la calidad de vida de la menor” y ha recordado que “Idaira necesita la solidaridad de todo nuestro pueblo, por lo que ‘El Euro Solidario’ ha sido una de las muchas iniciativas que se van a organizar para ayudar a la pequeña”.



Esta iniciativa se suma a los actos solidarios puestos en marcha por la familia de la menor, que está buscando nuevas vías para conseguir ingresos que cubran los gastos médicos de Idaira, como una campaña de recogida de tapones. Además, han puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar con esta iniciativa un número de cuenta en el BBVA (0182 4785 26 0201635805) y los teléfonos 699.110.649 y 657.680.658.