La Alcaldesa recibe a la Presidenta de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer
Alcaldía

La Alcaldesa recibe a la Presidenta de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB), María Amalia Azuaga. En el encuentro, una primera toma de contacto entre el Gobierno municipal y la asociación, la regidora ha recogido las inquietudes y necesidades del colectivo, así como sus sugerencias y propuestas para próximas actuaciones. Además, en la reunión los representantes de la AFAB ha dado cuenta a la primera edil de su gran proyecto: la construcción de un centro de día en el municipio.



La alcaldesa ha destacado la labor desarrollada por la asociación y ha mostrado la voluntad del Gobierno municipal de colaborar con el colectivo, dado que “la cooperación entre las instituciones públicas y los colectivos sociales es la única forma de sacar adelante los proyectos y las iniciativas enfocadas al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, sobre todo de aquellos que lo están pasando mal y necesitan la ayuda de los demás”.



A la reunión ha asistido la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, así como miembros de la Junta Directiva de AFAB. “Desde el Gobierno municipal tenemos un fuerte compromiso de colaboración y cooperación con la asociación que desde hace años se encarga de mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de alzheimer como de sus familiares, pues estos últimos son los grandes olvidados”, ha expresado García Gálvez, que ha subrayado la importancia de los voluntarios de la asociación.



Por su parte, la presidenta de AFAB ha agradecido a la primera edil su interés y compromiso con los proyectos de la asociación y ha destacado que “además de la construcción de nuestro centro de día, desde el colectivo llevamos a cabo una gran labor social diaria que necesita de la solidaridad de todos los benalmadenses para continuar trabajando, sobre todo en estos tiempos tan difíciles de crisis económica”.