El Ayuntamiento atiende la petición de los vecinos de la Avenida Alay sobre la reubicación de los contenedores
Delegación de participación ciudadana

El Ayuntamiento atiende la petición de los vecinos de la Avenida Alay sobre la reubicación de los contenedores

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha mantenido hoy una reunión con vecinos y comerciantes de la Avenida Alay con el fin de atender la demanda planteada sobre la reubicación de los contenedores de basura, que actualmente se encuentran situados en plena vía. La concejala, acompañada por técnicos municipales del área de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ha presentado varias alternativas a los vecinos con el fin de buscar una solución a la problemática satisfactoria para todas las partes. A la cita, celebrada en el Hotel Alay, han acudido representantes de las comunidades de vecinos afectadas por la actual ubicación de los contenedores.



“Desde el Área de Participación Ciudadana hemos atendido una de las principales demandas de los vecinos y comerciantes de la zona a través de la que exigían que retirásemos los contenedores de esta emblemática vía a la que dan mala imagen y olores”, ha manifestado la edil. “Tras estudiar la problemática con vecinos, empresarios y personal de RSU, hemos ofrecido varias alternativas y hemos abierto una vía de diálogo necesaria para acercar posturas y adoptar las soluciones más adecuadas para todos”, ha añadido.



La concejala ha explicado que “desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, tenemos un firme compromiso con los vecinos de la Costa, con quienes hemos mantenido varias reuniones centradas en atender sus peticiones y demandas”, y ha subrayado que “la Costa no puede seguir siendo la gran olvidada”. “Este núcleo poblacional necesita respuestas y soluciones inmediatas pues es nuestro principal emblema turístico y tenemos que velar por mantener una imagen impecable”, ha añadido.



Macías ha destacado que “la Avenida Alay es la principal y única vía de acceso a nuestro Puerto Deportivo y tiene que presentar su mejor cara para recibir tanto a los vecinos como a los miles de turistas que nos eligen como ciudad para pasar sus vacaciones”. “Es por ello que desde el Gobierno municipal vamos a encontrar una solución conjunta con los vecinos para atender esta demanda y para velar por la imagen de nuestra Costa”, ha indicado.