Finaliza el grupo de intervención psicológica para mujeres puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena
Delegación de igualdad

Finaliza el grupo de intervención psicológica para mujeres puesto en marcha por el Ayuntamiento de Benalmádena

La intervención psicológica grupal dirigida a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena ha finalizado esta semana con éxito. La formación, que se ha desarrollado durante la temporada estival, ha contado con una alta participación de mujeres y ha tenido un excelente desarrollo a cargo de los técnicos del Área. La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha asistido a la clausura y ha agradecido la participación a todas las mujeres, así como la implicación de los trabajadores del Centro Municipal de Información a la Mujer.



“Desde la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, hemos querido ofrecer una interesante actividad a nuestras vecinas para que les sirva de apoyo”, ha manifestado Macías, que ha informado que el grupo de terapia se ha desarrollado durante los meses estivales con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.



La edil ha destacado que “la formación ha cumplido con éxito su objetivo, centrado en facilitar una atención psicosocial a las mujeres que por su situación necesitan de herramientas para afrontar su recuperación emocional y la mejora de su autoestima, aprender a crear y mantener relaciones saludables basadas en la igualdad y desarrollar una vida más autónoma e independiente emocionalmente”.