Las oficinas de turismo de Benalmádena atienden a cerca de 30.000 visitantes durante los últimos tres meses
Delegación de turismo

Las oficinas de turismo de Benalmádena atienden a cerca de 30.000 visitantes durante los últimos tres meses

Las dos oficinas de turismo de Benalmádena han atendido a cerca de 30.000 visitantes durante los meses estivales de junio a agosto, registrándose un mayor incremento en el mes de agosto con 13.894 usuarios interesados en conocer al detalle la información turística del municipio, según los datos recogidos por la Delegación de Turismo. A estas cifras se suman las consultas telefónicas, un total de 778, y los correos electrónicos atendidos, que ascienden a cerca de 3.500. Un balance bastante positivo que sitúa al municipio como uno de los destinos turísticos más demandados del litoral costasoleño, tal y como ha asegurado hoy el edil del ramo, Adolfo Fernández.



“Las cifras son muy positivas si tenemos en cuenta la situación de crisis económica que se vive a nivel nacional e internacional”, ha manifestado el concejal, que ha añadido que “Benalmádena continúa posicionándose entre los principales destinos turísticos gracias no sólo a su exclusiva oferta de sol y playa, sino también a la amplia oferta de ocio que presenta, la mayor de los municipios andaluces, y al reclamo y expectación que generan las actividades culturales y deportivas, que dan cita en el municipio a miles de turistas a lo largo del año”.



En lo que respecta a nacionalidades, los españoles se consolidan como los turistas más fieles para Benalmádena, con más de 14.000 visitas, lo que supone un 46,6 por ciento del total de consultas atendidas en las oficinas de turismo. A éstos le siguen los británicos con cerca de 8.100 visitas, un 26,6 por ciento, y los franceses, que han sumado más de 2.000 visitantes, un 6,6 por ciento. En menor medida han visitado el municipio turistas alemanes, italianos, rusos, estadounidenses, canadienses, belgas y holandeses, entre otras nacionalidades.



Por otra parte, en lo que va de año las oficinas de turismo han registrado un total de 61.680 visitas, destacando las 8.603 consultas atendidas en el mes de marzo. Los españoles continúan liderando las estadísticas, con 25.533 turistas atendidos, seguidos de los británicos, con 17.734 visitas, y de los franceses, con 4.048.



La principal oficina de turismo, ubicada en la Avenida de la Constitución, a la entrada del Puerto Deportivo, ha sido la que ha registrado un mayor número de visitas, mientras que la ubicada en la playa de Los Maites se sitúa en un segundo lugar. El horario de atención al público en ambas es de 9:00 a 18:30 horas.