El proyecto Benemplea consigue una inserción laboral del 47 por ciento entre sus alumnos
Delegación de empleo y formación

El proyecto Benemplea consigue una inserción laboral del 47 por ciento entre sus alumnos

La importante labor de orientación laboral y de prospección del mercado de trabajo que se realiza en el Proyecto Benemplea 2.0 ha logrado hasta la fecha una tasa de inserción de su alumnado del 47 por ciento, tal y como ha informado hoy el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea. “El porcentaje alcanzado, teniendo en cuenta la reciente fecha de finalización de los cursos desarrollados y la actual situación de crisis económica, es considerado un éxito por el equipo del proyecto”, ha apuntado.



“En Benemplea 2.0 se continúa trabajando para que estos exitosos resultados de inserción sigan aumentando y contribuyan así a paliar la alta tasa de paro que sufre nuestro municipio”, ha manifestado el edil.



Benemplea 2.0 es un proyecto que desarrolla el Centro Municipal de Formación Benalforma desde la Concejalía de Empleo y cofinancia el Fondo Social Europeo P.O. ‘Adaptabilidad y Empleo’. El proyecto incluye la realización de once acciones formativas compuestas por una fase de formación específica y otra de prácticas profesionales en empresas.



En la actualidad, las acciones formativas que han finalizado son ‘Community Manager’ –que concluyó el pasado 15 de junio y cuyo porcentaje de inserción actual es del 67 por ciento- y ‘Monitor Deportivo y de Actividades Turísticas para Niños y Ancianos’ que, concluida el 2 de agosto, lleva un 27% de inserción laboral.