El grupo de teatro del 'Anica Torres' pondrá el broche de oro al programa de 'Noches de Teatro' en el museo
Delegación de cultura

El grupo de teatro del 'Anica Torres' pondrá el broche de oro al programa de 'Noches de Teatro' en el museo

Este fin de semana se celebrarán las dos últimas actuaciones del programa de ‘Noches de Teatro y Flamenco en el Museo’, que se ha desarrollado durante los primeros fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre, en la Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo. El viernes, 7 de septiembre, los vecinos y visitantes disfrutarán de la actuación de flamenco de Luis El Salao. El broche de oro lo pondrán los componentes del grupo de teatro del Centro de Día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel, que interpretarán dos obras teatrales, ‘El juez de los divorcios’ y ‘El pregón sevillano’, dirigidas por Marisa Argal.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de las dos noches culturales en el Pueblo y ha agradecido la alta participación y respaldo popular que ha obtenido el programa confeccionado por su delegación con la colaboración del Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’.



“Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por la magnífica acogida que hemos registrado con las actuaciones de flamenco y de teatro que se han celebrado durante los meses de verano” ha manifestado Peña, que ha destacado que “hemos cumplido con nuestro objetivo, que era llenar de contenido las noches de verano en el Pueblo, atrayendo a vecinos y visitantes hasta este núcleo y dinamizando la actividad comercial de la zona”.



“Por la plaza de las Tres Culturas ha pasado el flamenco del grupo ‘Querencia’, el cuadro ‘Los Tarantos’, el teatro costumbrista del autor Narciso Díaz de Escobar y el Teatro Estable de la Escuela Municipal. Con estas actividades, al igual que con las que se están programando para esta nueva temporada, pretendemos que el Museo sea un centro vivo donde tengan cabida todas las personas, ya sean vecinos del pueblo o visitantes”, ha expresado Peña.



Asimismo, la concejala ha invitado a todos los ciudadanos y turistas “a participar en estas dos últimas noches del programa” y ha asegurado que, “dado el gran éxito de participación y de organización obtenido durante los meses estivales, desde la Delegación de Cultura continuaremos apoyando este programa para que se retome el próximo año”.