El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de octubre las Jornadas de Intercambios de Idiomas en el pueblo
Delegación de residentes extranjeros

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de octubre las Jornadas de Intercambios de Idiomas en el pueblo

La Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena celebrará a partir del mes de octubre las jornadas de intercambios de idiomas en el Centro de Día ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo, una iniciativa pionera pues hasta el momento sólo se desarrollaba en el Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel. Las jornadas, que obtienen una alta participación de benalmadenses y residentes extranjeros que desean practicar el inglés o el francés, se celebrarán todos los miércoles, desde las 10:30 hasta las 12:00 horas.



El concejal del ramo, Adolfo Fernández, ha destacado la importancia de ofrecer estas jornadas en el Pueblo. “Desde el Gobierno municipal, a través de la delegación de Residentes Extranjeros, hemos atendido una gran demanda popular a través de la que nos solicitaban realizar las jornadas de intercambios de idiomas en el Pueblo”, ha explicado el edil. “Esta actividad, que lleva tres años celebrándose en el Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y en la que participan más de un centenar de vecinos, es una de las medidas que desde el Ayuntamiento de Benalmádena se ponen en marcha para favorecer la integración del colectivo de residentes extranjeros en nuestra sociedad, consiguiéndolo a través del idioma”, ha indicado Fernández.



A partir del mes de octubre se pondrán en marcha por lo que todos los interesados deberán ponerse en contacto con el área de Residentes Extranjeros en el teléfono 952579979 o bien a través del correo [email protected].