El Ayuntamiento estudia nuevas vías para mantener el liderazgo del Patronato Municipal de Deportes a nivel nacional
Alcaldía

El Ayuntamiento estudia nuevas vías para mantener el liderazgo del Patronato Municipal de Deportes a nivel nacional

El Patronato Municipal de Deportes (PDM)se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel nacional por la calidad de sus instalaciones, por el amplio abanico de actividades deportivas, por el alto índice de autofinanciación y por la cifra de abonados que supera los 12.500 y que lo ha convertido en la segunda entidad deportiva con mayor número de socios de la provincia, por debajo del Málaga Club de Fútbol. Con el fin de estudiar nuevas vías y fórmulas para mantener el liderazgo del Patronato durante la nueva temporada que comienza este mes de septiembre, la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha mantenido hoy una reunión con el primer teniente de alcalde, Francisco Salido; el concejal de Deportes, Juan Olea; el gerente del Patronato Municipal de Deportes (PDM), Juan Correal, y el director de actividades deportivas, Juan Carlos Maestro.



“El Gobierno municipal tiene un firme compromiso con el deporte local y es por ello que queremos buscar nuevas formas de promoción para que nuestro Patronato Municipal de Deportes mantenga su liderazgo en el panorama nacional”, ha manifestado la regidora. “Los deportistas son nuestros mejores embajadores. Gracias a la participación en las distintas pruebas de calado nacional e internacional, así como también a la organización de importantes eventos en las diferentes instalaciones y espacios deportivos del municipio, Benalmádena se ha convertido en uno de los principales referentes fuera y dentro de nuestras fronteras”, ha añadido García Gálvez.



La alcaldesa ha destacado “el alto número de pruebas que se organizan durante todo el año, así como también la variedad y la excelencia en los servicios que se ofrecen desde el Patronato”, y ha felicitado a los técnicos del área por potenciar y fomentar la práctica del deporte en todos los sectores de la población e incentivar a los deportistas locales, dándoles prioridad a las bases.



“A pesar de la situación de grave crisis económica que nos condiciona, desde el Ayuntamiento de Benalmádena estamos realizando un gran esfuerzo para seguir ofreciendo a nuestros vecinos una política de calidad en materia deportiva”, ha señalado la regidora, que ha resaltado que el apoyo del nuevo Gobierno municipal al deporte local se traduce en las continuas mejoras que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas municipales. “En estos días hemos cubierto una zona del lateral de la pista de atletismo para ofrecer un espacio de estiramiento y trabajo muscular a nuestros deportistas, así como también estamos realizando importantes mejoras en el Polideportivo Municipal del Pueblo”, ha indicado García Gálvez.



Por su parte, el concejal de Deportes ha subrayado que “gozamos de los patronatos deportivos municipales más consolidados a nivel nacional, con una amplia variedad de actividades deportivas y pruebas urbanas”. “Nuestro Patronato es uno de los que ofrece más servicios con menos aportación municipal. Si la media en Andalucía de autofinanciación en materia deportiva es del 25 por ciento, en Benalmádena alcanza el 46 por ciento”, ha destacado el edil, que ha puntualizado además que “alcanzamos los 12.500 abonados, una cifra que nos sitúa en el segundo lugar de entidades deportivas con más abonados, por debajo del Málaga”.