Benalmádena lanza una nueva campaña para el control de las orugas procesionarias del pino
Delegación de parques y jardines

Benalmádena lanza una nueva campaña para el control de las orugas procesionarias del pino

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha una nueva campaña contra las procesionarias del pino, orugas que pueden causar graves daños tanto a los árboles como a las personas y que necesitan un tratamiento específico para combatirlas. Desde la Delegación de Parques y Jardines se pondrán en marcha los tratamientos fitosanitarios en las zonas verdes del municipio desde el 24 de septiembre hasta el 20 de noviembre con el fin de combatir la plaga más importante de los pinares mediterráneos, que puede provocar irritaciones y urticarias en la piel y, en casos extremos, generar trastornos de carácter alérgico graves.



“El tratamiento se realizará mediante pulverización foliar, a pistola con cañón atomizador de 200 a 600 litros y bomba de alta presión”, ha informado el edil del ramo, José Antonio Serrano. “La fecha de fumigación coincidirá con la eclosión de las larvas de esta plaga, las cuales se encuentran en su primer estado y apenas causan daños a los árboles ni afectan a personas y animales”, ha destacado el concejal, que ha añadido que “el horario de los trabajos será reversible, realizándose por la mañana y por la noche, según la situación de los árboles”.



Las zonas que se tratarán serán las siguientes: los jardines de Bellevista y de Gamonal; los árboles de Miramar Tívoli, del Pasaje Palmasol, del centro de Arroyo y de la Leala; la rotonda de acceso a la autovía; Parque Miel, Santa Ana y Veracruz. También se acometerán actuaciones en las calles Juan Ramón Jiménez, Ancla, Alemania, Encina, Esparto, Manuel García Caparrós, Rubí, Valdepeñas y Juan Ramón Jiménez. Los trabajos llegarán a los centros educativos e incluirán el CEIP ‘Miguel Hernández’, la guardería ‘Arco Iris’, y el CEIP ‘Jacaranda’. Otras zonas que se tratarán serán Retamar, Santangello, Retamar y Carvajal.