El Consistorio acomete la poda de los árboles de la avenida Juan Luis Peralta
Delegación de parques y jardines

El Consistorio acomete la poda de los árboles de la avenida Juan Luis Peralta

El Ayuntamiento de Benalmádena ha procedido hoy a la poda de los árboles de la avenida Juan Luis Peralta, unos trabajos que tienen como objeto facilitar el paso del autobús turístico de dos plantas, el ‘City Sightseeing’, que a partir del próximo mes de octubre incorporará en su ruta Benalmádena Pueblo y los atractivos turísticos que presenta este núcleo, como el Mariposario, la Estupa de la Iluminación o el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’. La Delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo los trabajos a primera hora de la mañana con el fin de minimizar los problemas de tráfico que la actuación podría generar.



“La poda de los árboles de la céntrica avenida Juan Luis Peralta se enmarca en el plan de actuaciones puesto en marcha por la Delegación de Turismo para la promoción turística de Benalmádena Pueblo”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, que ha agradecido a los operarios del área la rapidez y la profesionalidad con la que han acometido las labores encomendadas.



Por su parte, el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha mostrado su satisfacción por la realización de unas labores “que permitirán que a partir del mes de octubre el autobús pueda llegar hasta nuestro Pueblo para promocionar los encantos turísticos de nuestro núcleo y dar a conocer su singularidad y su encanto, así como sus principales reclamos turísticos”. Entre ellos, el mayor mariposario de Europa, la única Estupa que puede visitarse por dentro de Occidente y el único museo de arte precolombino en Andalucía”, ha destacado el edil.



“El Pueblo es un rincón único en la Costa del Sol y es por ello que cada vez genera mayor expectación entre los turistas”, ha apuntado Fernández, que ha recordado que “hasta ahora el autobús recorría Benalmádena Costa y llegaba hasta el Parque de Atracciones ‘Tívoli World’. A partir de octubre el recorrido se amplía para incorporar el Pueblo en la ruta turística”.