El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos para que se sumen al voluntariado de Cudeca
Delegación de participación ciudadana

El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos para que se sumen al voluntariado de Cudeca

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelquen con la Fundación Cudeca, la cual necesita voluntarios para incorporarse al programa de Transporte Asistencial desarrollado por la plataforma y centrado en ayudar a los pacientes en el traslado y en el acompañamiento a las distintas terapias y citas médicas. “Cudeca necesita con urgencia la ayuda de los benalmadenses para que esta Organización No Gubernamental (ONG) continúe dedicada a asistir gratuitamente a personas con enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación”, ha expresado la edil.



“El Transporte Asistencial que presta la plataforma tiene el objetivo de asegurar que los pacientes de la Unidad de Día puedan beneficiarse de las terapias especializadas que en ella se ofrecen”, ha manifestado Macías, que ha explicado que “en horario de mañana, de 9:30 a 10:00 horas y de 13:00 a 13:30 horas, los voluntarios acompañarán y trasladarán en sus vehículos a nuestros pacientes desde sus domicilios a la Fundación y, al finalizar las actividades, los llevarán de vuelta a sus hogares”. “En ocasiones, los voluntarios tendrán que acompañar a los pacientes a asistir a sus citas médicas en otros centros hospitalarios”, ha añadido la edil.



Los voluntarios recibirán una formación específica que les preparará y ayudará en su labor. En ella se trabajarán diferentes aspectos de los cuidados paliativos, así como contenidos acerca de la comunicación e información  y la movilización de los pacientes. Los interesados en colaborar con la asociación podrán obtener mayor información a través del teléfono 952564910 o bien en el correo electrónico [email protected].