Valoran muy positivamente la calidad de servicios de Benalmádena
Alcaldía

Valoran muy positivamente la calidad de servicios de Benalmádena

El consejero delegado de Inno.BEN y máximo responsable del área de Turismo, Luis Bonel, presentó ayer en rueda de prensa los resultados del "Turímetro, Percepción de Calidad"dedicado a Benalmádena.


Este documento, elaborado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en colaboración con la Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Provincia (SOPDE) pretende dar a conocer, la percepción de calidad que los turistas, que han pasado las vacaciones en el municipio tienen de cada uno de las variables analizadas, como instrumento de apoyo a la gestión municipal y herramienta de análisis.


En este sentido, la calificación media del municipio se sitúa en 7,26 sobre 10, según informó Luis Bonel, quien destacó que eso significa que "conseguimos superar la nota de 6,50 puntos en todas las variables (alojamiento, restauración, actividades complementarias de ocio, entorno urbano, servicios públicos, entorno medioambiental y calidad de destino)".


Bonel apuntó que entre los aspectos mejor valorados está la calidad del servicio, con una puntuación media de 7,96 puntos.


En general los turistas perciben un incremento de la calidad en Benalmádena, donde el alojamiento obtiene una mejor valoración y el ocio una mayor evolución en el tiempo. La restauración y los monumentos son los siguientes factores que mejoran en la localidad.


Luis Bonel destacó que "durante los meses de verano se incrementa la población en un cien por cien con los turistas atraídos por la creación de nuevas infraestructuras turísticas, de ocio y culturales, que han conseguido romper la estacionalidad". Además del clima, de sus doce kilómetros de playas y calas y de los parques de atracciones -Benalmádena tiene la mayor oferta de parques temáticos de Andalucía y una de las más importantes de España-, la localidad ocupa un lugar destacado dentro de la Costa del Sol gracias a su ubicación: a tan sólo unos minutos de Málaga, a veinte minutos de Marbella, a una hora de Granada, a dos horas de Sevilla y a dos horas de Marruecos.


Además la distribución de los tres núcleos urbanos le confiere un atractivo singular: en Benalmádena Pueblo encontramos el típico pueblo andaluz, con sus calles estrechas y blancas; Arroyo de la Miel es el centro comercial y Benalmádena Costa concentra todos los hoteles, el Puerto Deportivo y las playas.


"Como responsable de Turismo me siento especialmente satisfecho de que la calidad sea un factor tan apreciado por los turistas que nos visitan, y considero que los once años de gobierno local, con el alcalde Enrique Bolín a la cabeza, han dado sus frutos en cuanto al gran trabajo desarrollado no sólo en el área de Turismo en particular, sino también en todas aquellas otras que otorgan a Benalmádena una excelente imagen para las personas que lo visitan" concluyó.