Continúa este viernes el ciclo 'Música del Alma' en el Bil Bil con la actuación de Luis Paniagua

Continúa este viernes el ciclo 'Música del Alma' en el Bil Bil con la actuación de Luis Paniagua

El Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa acogerá el próximo viernes, 14 de septiembre, el segundo concierto del ciclo ‘Músicas del Alma’, que correrá a cargo del reconocido músico madrileño Luis Paniagua, quien ofrecerá a los asistentes el concierto ‘El Cielo en la Tierra’. Organizado por la Asociación Rubayat con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, el concierto ofrecerá una fusión de voz y lira mitológica griega. El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y el precio de las localidades será de 15 euros.



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha manifestado que “con el concierto de Luis Paniagua continuamos celebrando el ciclo de ‘Músicas del Alma’ que se puso en marcha la pasada semana con un gran éxito de participación”. “Animo a los benalmdenses y visitantes a asistir a esta nueva cita cultural con Luis Paniagua”, ha expresado la edil, que ha añadido que “el 21 de septiembre se pondrá el broche de oro a este ciclo de músical con la actuación del ‘El Sombrero del Alquimista’ que interpretarán ‘Viaje musical por el Mediterráneo’ y al que están invitados a asistir todos los que quieran disfrutar de un espectacular concierto a cargo de una guitarra española y de una vihuela renacentista”.



Luis Paniagua es el ganador del Premio nacional al Mejor Álbum de Nuevas Músicas por ‘Nanas de Sol’ en el año 2002, y en el 2003 fue nominado por ‘Bienvenida’, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Especializado en instrumentos de cuerda de hace 4.000 años de antigüedad, lira, kithara y arpa arqueada, tocados en la cuenca del Mediterráneo antiguo y en otras culturas coetáneas como Mesopotamia o el valle del río Indo, se centra en el tratamiento de técnicas e instrumentos actuales para desarrollar otra vía de composición musical abierta y sinfónica para danza, teatro y cine.