El Ayuntamiento de Benalmádena aplicará a partir del próximo lunes la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos

El Ayuntamiento de Benalmádena aplicará a partir del próximo lunes la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos

El Ayuntamiento de Benalmádena aplicará a partir del próximo lunes 17 de septiembre la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos establecida por el Gobierno central, según ha anunciado hoy el concejal de Personal, José Antonio Serrano. La medida afectará a 770 trabajadores municipales, que pasarán a desempeñar su jornada durante 37,5 horas a la semana, aunque parte del tiempo incrementado se dedicará a la formación. “Tras estudiar distintas modalidades presentadas por sindicatos y por el Gobierno municipal, hemos optado por una modalidad mixta en la que se combina la aplicación efectiva de la nueva jornada laboral y la formación continua de los empleados públicos”, ha explicado el edil.



De esta forma, la aplicación de la nueva jornada laboral contempla una ampliación del horario de los trabajadores de 20 minutos al comienzo de la jornada, de lunes a viernes. “Asimismo, hemos estipulado un total de 50 minutos a la formación del personal, que realizará diversos cursos para ampliar sus conocimientos de cara a la atención del ciudadano”, ha destacado Serrano, que ha destacado que era voluntad de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, buscar la fórmula idónea para que, con la aplicación de la normativa, lo empleados públicos obtengan una mayor formación y se incremente la calidad del servicio al ciudadano.



En lo referente a los servicios de emergencia, la Policía Local y Bomberos, el concejal ha explicado que, al igual que en otros ayuntamientos e instituciones públicas, la aplicación de la nueva jornada laboral ampliada será distinta para este colectivo. “Hemos apostado por una modalidad que se centrará en prestar un mayor servicio a la ciudadanía durante las principales festividades del municipio, eliminando las horas extraordinarias en estos eventos”, ha apuntado el edil. En el caso de la Policía Local, la ampliación de la jornada laboral permitirá complementar servicios existentes y poner en marcha además nuevos servicios.