El Ayuntamiento ofrece a desempleados un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales
Delegación de empleo y formación

El Ayuntamiento ofrece a desempleados un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Empleo, ofrece a los benalmadenses desempleados que dispongan de graduado escolar, E.S.O o equivalente, un curso becado por el proyecto Benemplea 2.0 sobre ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’, una apuesta del Gobierno municipal por la formación de cara a la inserción laboral. La materia está subvencionada conjuntamente por el Fondo Social Europeo y el Consistorio.



“Desde la Delegación de Empleo ofrecemos a los benalmadenses que se encuentran en el desempleo la posibilidad de formarse en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes, pues la demanda de profesionales en esta rama sanitaria está en aumento”, ha manifestado el concejal del ramo, Juan Olea. “Benemplea es un fuerte apuesta del Gobierno municipal para formar a nuestros jóvenes en ramas profesionales demandadas en el mercado laboral, con el fin de facilitar su inclusión y acceso en un puesto de trabajo”, ha añadido el edil.



Las clases comenzarán el 5 de noviembre y se prolongarán hasta el mes de marzo. Finalizada la teoría comenzarán las prácticas profesionales en empresas. El plazo de solicitud para cursar la materia será del 24 de septiembre al 5 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00. El número de plazas es limitada. Aquellos que deseen obtener una mayor información sobre la materia podrán dirigirse al Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, ubicado en el Paseo del Generalife, en Arroyo de la Miel, o bien llamar al teléfono 952562085.