La biblioteca de Arroyo de la Miel pone a disposición de sus lectores 'Grandes Lecturas en Letra Grande' para la temporada de otoño
Delegación de cultura

La biblioteca de Arroyo de la Miel pone a disposición de sus lectores 'Grandes Lecturas en Letra Grande' para la temporada de otoño

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel ha dado por concluida su propuesta veraniega que apostaba por los libros de temas deportivos, expuestos ampliamente en mesas temáticas y en la Sala Infantil, coincidiendo con el Campeonato Europeo de Fútbol y con la Olimpiadas de Londres. Para este otoño, una nueva mesa temática para adultos trata de acercar a los lectores nuevas propuestas. Con el título genérico ‘Grandes Lecturas en Letra Grande’, el centro pone a disposición de los usuarios una colección de libros con letra especialmente grande dirigido a aquella personas que tengan problemas visuales y se han elaborado dos guías de lectura, una con los libros en español y otra con las obras en inglés.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha asegurado que “desde el Gobierno municipal seguiremos haciendo un importante esfuerzo para que la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel continúe siendo la instalación cultural más visitada por los benalmadenses y visitantes, así como un referente a nivel andaluz”. “Animo a todos los ciudadanos a seguir disfrutando de estas magníficas instalaciones para la lectura y el estudio”, ha añadido la edil.



Esta colección está compuesta por obras muy diversas como ‘La noche’, de Antonio Soler; ‘La cabeza en las nubes’, de Susanna Tamaro; ‘Travesura de la niña mala’, de Mario Vargas Llosa; ‘Primera memoria’, de Ana María Matute; ‘La otra cara de la verdad’, de Donna Leon, y ‘Más allá del jardín’, de Antonio Gala. También estarán disponibles ‘La Reina Urraca’, de Ángeles de Irisarri; ‘El asombroso viaje de Pomponio Flato’, de Eduardo Mendoza; ‘Laura y Julio’, de Juan José Millas; ‘Contra el viento’, de Ángeles Caso; y ‘El Factor Humano’, de John Carlin. Otros títulos son ‘La Biblia de Barro’, de Julia Navarro, y ‘Una palabra tuya’, de Elvira Lindo.



En la Sala Infantil, la Biblioteca propone bajo el lema ‘Surcando los mares’, una historia fascinante para los más pequeños: el mundo de la piratería, filibusteros, barcos, naufragios, ballenas y otros libros en torno al mar, como la colección de obras de Julio Verne o de Emilio Salgari. Asimismo, aconseja un título muy atractivo y actual, ‘El viaje del Titanic’, que acerca al lector a la historia de este famoso trasatlántico. Todos estos libros, demás de DVDs, están recogidos en una Guía de Lectura que lleva el mismo nombre.