La calle Blas Infante acogerá la actuación estelar de Javier Ojeda en la 'Noche Creativa Éo Noé' del 21 de septiembre
Delegación de juventud

La calle Blas Infante acogerá la actuación estelar de Javier Ojeda en la 'Noche Creativa Éo Noé' del 21 de septiembre

Benalmádena acogerá el próximo 21 de septiembre la celebración del programa Noches Creativas ‘Éo Noé’, organizado por la Diputación Provincial de Málaga con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena. El evento, que se desarrollará en distintos escenarios del Pueblo, Arroyo de la Miel y de la Costa, contará con la realización de distintas actividades de ocio, musicales, culturales y deportivas que se celebrarán desde las 18:00 hasta las 24:00 horas y que se enmarcan en un amplio programa que ha presentado hoy el concejal del ramo, Rafael Obrero, acompañado del director técnico de Juventud del ente provincial, David Gutiérrez, y del cantante que ofrecerá la actuación estelar de la noche, el malagueño Javier Ojeda.



El edil ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, “que ha sumado actividades al amplio programa elaborado por el área de Juventud del Ayuntamiento”, así como también ha destacado el apoyo y compromiso demostrado por el solita de ‘Danza Invisible’, Javier Ojeda, “que, no sólo actuará a pie de público para emocionarnos con los trabajos de su nuevo disco y con sus clásicos de toda la vida, sino que también se ha implicado en la elección del escenario y en la elaboración del programa de eventos”.



Gutiérrez ha destacado que “el programa ‘Éo Noé’ es una apuesta que hemos realizado por primera vez este año y que está teniendo un gran éxito de participación y organización en los distintos municipios que se ha celebrado”. “Deseamos que en Benalmádena cuente también con una gran acogida y que los jóvenes disfruten de esta iniciativa pionera y novedosa”, ha indicado.



Por su parte, el artista ha reconocido que “esta es la actividad más diferente de todas las que he participado a lo largo de mi trayectoria artística y la he acogido con gran expectación y entusiasmo”.



La Noche Creativa de Benalmádena

Según ha explicado Obrero, “en Benalmádena Pueblo se instalará un observatorio lunar que estará ubicado en los Jardines del Muro; habrá actuaciones infantiles y de magia gracias a la colaboración de la asociación juvenil ‘Lacasitos’ en la Plaza de las Tres Culturas, lugar donde también se celebrará un concierto de guitarra flamenca que correrá a cargo de un artista local, Mario Archidona; y contaremos con las puertas abiertas del Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ hasta la medianoche”.



En la Costa, las actividades se centrarán en la avenida de la Constitución, donde se celebrará el taller de ciencias ‘Principia’. Asimismo, la Asociación ‘Juventud Somos Todos’ nos ofrecerá diversas actividades infantiles y la Asociación Mundo de Damas participará con la puesta en marcha de un taller de los sentidos.



En Arroyo de la Miel, la Casa de la Cultura también permanecerá abierta hasta la medianoche para que los vecinos puedan visitar la exposición de pinturas de Juan Sánchez y Maite Arjona. Otro de los escenarios de ‘Éo Noé’ será el Parque Innova, donde se realizarán exhibiciones de BMX y Skate por deportistas locales, y donde se celebrarán varios talleres socioculturales que contarán con la colaboración de ’97 CAT’. “Por otra parte, el centro de Arroyo de la Miel se convertirá en un gran escenario con actividades de zumba y deportivas en la Plaza de la Mezquita, gracias a la colaboración de Eladio Solano”, ha informado el concejal.



Por último, en la Calle Blas Infante se celebrarán proyecciones encaladas hasta que de comienzo la gran actuación de la noche, el concierto de Javier Ojeda. “Animo a todos los jóvenes a que participen en esta gran noche y que disfruten de todos los eventos que hemos organizado”, ha apuntado Obrero.