El Ayuntamiento ultima los detalles para la celebración de la noche creativa 'Eo Noé'
Delegación de juventud

El Ayuntamiento ultima los detalles para la celebración de la noche creativa 'Eo Noé'

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena está ultimando los detalles para celebrar por todo lo alto este viernes, 21 de septiembre, el programa Noches Creativas ‘Éo Noé’, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Multitud de actividades de ocio, musicales, culturales y deportivas se darán cita desde las seis de la tarde hasta la medianoche en distintos escenarios del Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa. Como colofón final, la calle Blas Infante acogerá la actuación estelar de la noche a cargo del malagueño Javier Ojeda. “En estos días estamos ultimando todos los detalles de lo que será una gran noche para Benalmádena y para todos nuestros vecinos, pues a pesar de estar enfocada a los jóvenes habrá actividades para todas las edades, incluso para los más pequeños”, ha explicado Rafael Obrero.



“Desde el Gobierno municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, invitamos a todos los benalmadenses y visitantes a compartir con nosotros esta noche creativa ‘Éo Noé’ y a disfrutar de la música, de las actuaciones teatrales, de los talleres, de las actuaciones deportivas y del sinfín de actividades que hay programadas”, ha manifestado el edil, que ha agradecido la colaboración del área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga, “que nos han aportado actividades y nos han ayudado a la organización del evento”.



Asimismo, Obrero ha reiterado sus agradecimientos al personal de la Delegación de Juventud y a todos los jóvenes que participarán activamente el próximo viernes y que ofrecerán su música, su arte y su deportividad a todos los vecinos y turistas que se acerquen y nos visiten.



En el Pueblo se instalará un observatorio lunar que estará ubicado en los Jardines del Muro; habrá actuaciones infantiles y de magia gracias a la colaboración de la asociación juvenil ‘Lacasitos’ en la Plaza de las Tres Culturas, lugar donde también se celebrará un concierto de guitarra flamenca que correrá a cargo de un artista local, Mario Archidona. Asimismo, los visitantes se encontrarán con las puertas abiertas del Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ hasta la medianoche.



En la Costa, las actividades se centrarán en la avenida de la Constitución, donde se celebrará el taller de ciencias ‘Principia’. También, la Asociación ‘Juventud Somos Todos’ nos ofrecerá diversas actividades infantiles y Mundo de Damas participará con la puesta en marcha de un taller de los sentidos.



En Arroyo de la Miel, la Casa de la Cultura también permanecerá abierta hasta la medianoche para que los vecinos puedan visitar la exposición de pinturas de Juan Sánchez y Maite Arjona. Otro de los escenarios de ‘Éo Noé’ será el Parque Innova, donde se realizarán exhibiciones de BMX y Skate por deportistas locales, y donde se celebrarán varios talleres socioculturales que contarán con la colaboración de ’97 CAT’. Por otra parte, el centro de Arroyo de la Miel se convertirá en un gran escenario con actividades de zumba y deportivas en la Plaza de la Mezquita, gracias a la colaboración de Eladio Solano.