Benalmádena celebrará este viernes el Día Mundial del Alzheimer con unas jornadas de puertas abiertas en la Plaza de la Mezquita
Alcaldía

Benalmádena celebrará este viernes el Día Mundial del Alzheimer con unas jornadas de puertas abiertas en la Plaza de la Mezquita

La Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer de Benalmádena (AFAB) se sumará este viernes a la celebración del Día Mundial del Alzheimer y lo hará poniendo a disposición de todos los ciudadanos mesas informativas y petitorias ubicadas en distintos puntos del municipio, con el objeto de concienciar a la población sobre la importancia de reconocer las características de la enfermedad y sus consecuencias, ya que dos de cada cinco personas estarán afectadas por la enfermedad. Asimismo, celebrarán una jornada de puertas abiertas en la Plaza de la Mezquita y un acto de reconocimiento de la labor de los voluntarios en la Casa de la Cultura. Los detalles de la celebración lo han ofrecido hoy en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido; la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer, Mari Cruz Azuaga.



“La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá en horario de mañana una jornada de puertas abiertas donde se realizarán actividades de memoria cognitiva con los pacientes centradas en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias, tal y como se viene realizando diariamente en el Centro de Día Anica Torres”, ha explicado Salido. “La celebración continuará con un acto de reconocimiento de la inestimable labor del equipo de voluntarios de AFAB, donde se hará entrega también de diferentes donaciones y donde, finalmente, se presentará el nuevo logo del colectivo. El evento dará comienzo a las 19:00 horas”, ha añadido el edil.



La concejala de Participación Ciudadana ha invitado a todos los ciudadanos del municipio a participar activamente en este día, “pues es importante que conozcamos los aspectos más destacados de esta enfermedad y cómo afectan tanto a quienes la padecen como también a sus familiares”. “Desde el Gobierno municipal, y en nombre de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, damos todo nuestro apoyo a este colectivo y les mostramos nuestro firme compromiso para que consigan sus objetivos diarios y para que se haga realidad el centro especializado para enfermos de alzheimer que está pendiente de su construcción pero que estamos convencidos de que muy pronto se convertirá en una realidad”, ha destacado Macías.



Por su parte, Azuaga ha reiterado sus invitaciones a todos sus vecinos “para que continúen ayudándonos a no abandonar nuestra lucha, pues no nos lo podemos permitir ni por ellos ni por nosotros mismos”. “Nuestra asociación nació de la nada por la necesidad de atender a las personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer y este es el camino que tenemos que seguir y para ello necesitamos la ayuda, el apoyo y la colaboración de todos nuestros vecinos”.