Benalmádena se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2012
Delegación de movilidad y transporte

Benalmádena se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2012

El Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2012, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, así como los beneficios del uso de modos de transportes más sostenibles. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con las áreas de Educación y Movilidad y con la empresa municipal Innoben, ha convocado un concurso para escolares, enfocado a mostrar todas las ventajas de los medios de transporte colectivos o alternativos a la hora de colaborar en la conservación del medio ambiente urbano, ruidos, reducir la emisión de CO2, así como los atascos o el estrés.



“Desde la Delegación de Medio Ambiente nos hemos sumado a la celebración de la Semana de la Movilidad Europea realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes”, ha explicado Hernández en rueda de prensa, acompañada por los ediles de las áreas implicadas, Rafael Obrero y Yolanda Peña, así como también por la gerente de Innoben, Eva Fortes. “Queremos implicar a los escolares para que sean ellos los que pongan el eslogan y la imagen de la Semana de la Movilidad Europea 2013 y para ello hemos convocado un concurso de ideas”, ha añadido la edil.



Los alumnos de primaria tendrán el encargo de buscar la imagen y los de secundaria elegirán el eslogan. “Animamos a todos los alumnos a que participen en este concurso pues además de aprender y sensibilizarse un poco más sobre la necesidad de un transporte sostenible, podrán optar a ganar premios relacionados con la movilidad y el medio ambiente como una entrada para toda su clase al parque temático de Selwo Marina o una visita cultural en el bus turístico de Benalmádena”, ha anunciado Peña.



Por su parte, el concejal de Transporte ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente. “Desde la Delegación de Movilidad queremos concienciar a nuestra ciudadanía sobre la importancia de utilizar el transporte colectivo, un sistema que permite conjugar la demanda de movilidad, la protección del medioambiente y que hacen que nuestra ciudad sea un lugar mejor para vivir”, ha destacado Obrero.