El Ayuntamiento pone en marcha los talleres de orientación social-laboral con perspectiva de género
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento pone en marcha los talleres de orientación social-laboral con perspectiva de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha los Talleres de Orientación Socio-Laboral con Perspectiva de Género, una iniciativa dirigida a las benalmadenses que se encuentran en situación de desempleo y que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. La concejala del ramo, Ana Macías, ha inaugurado hoy esta formación que se imparte en el Centro Municipal de Información a la Mujer bajo el lema ‘Encontrar empleo: formas para mejorar mi búsqueda y recursos a utilizar’. “Desde la Delegación de Igualdad, y a través del Departamento de Formación y Empleo del Centro de la Mujer, se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres, incidiendo sobre la importancia de la orientación laboral como apoyo y guía en su proceso de búsqueda activa de empleo”, ha manifestado la edil.



Los objetivos de los talleres son facilitar información, asesoramiento y orientación en relación a la búsqueda de empleo e incidir en la creación de redes de mujeres, potenciando el proceso de integración sociolaboral y acceso al mercado de trabajo. “Para ello, mostramos los recursos y servicios de apoyo que están a disposición de las mujeres, así como también las herramientas y estrategias que tendrán que saber utilizar para acceder al mercado laboral”, ha destacado Macías.



La formación se celebrará semanalmente, todos los martes y jueves, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en calle Las Flores, en Arroyo de la Miel.