El Castillo del Bil-Bil acoge este viernes la clausura del programa 'Música del Alma' con el concierto 'Un viaje por el Mediterráneo'
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil acoge este viernes la clausura del programa 'Música del Alma' con el concierto 'Un viaje por el Mediterráneo'

El Castillo del Bil Bil de Benalmádena Costa volverá a abrir mañana sus puertas para acoger la clausura del programa ‘Músicas del Alma’, que pondrá su broche de oro con el concierto ‘Un Viaje por el Mediterráneo’, a cargo del trío de ‘El Sombrero del Alquimista’. Dicho programa ha cumplido con su objetivo de acercar a los benalmadenses y visitanes a músicas alternativas que tienen sus raíces en las culturas antiguas del Mediterráneo, tal y como ha explicado hoy la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña.



“Desde la Delegación de Cultura y con la inestimable colaboración de la asociación Rubayat, hemos ofrecido a nuestros vecinos y visitantes un ciclo de conciertos de los registros musicales menos conocidos”, ha manifestado la edil, que ha destacado “la alta participación de público con la que hemos tenido la fortuna de contar, lo cual nos anima a continuar promoviendo eventos culturales de esta índole”.



‘Músicas del Alma’ tiene como protagonista instrumentos poco frecuentes como el ney, el clarinete turco, el laúd árabe o la lyra griega. “En las pasadas semanas, hemos contado con los conciertos de ‘Un viaje a través del sonido’, por Akasha Sound; y de ‘El cielo y la tierra’, a cargo de Luis Paniagua”, recordó la concejala. “Este viernes se cerrará el ciclo con ‘Un viaje por el Mediterráneo’, y consistirá en un encuentro de Andalucía con oriente fusionando elementos como la música oriental de Turquía o Armenia con la música antigua, música andaluza, clásica, jazz, en composiciones originales o en temas tradicionales”, ha añadido Peña.



“Las voces de estos instrumentos nos trasladarán a civilizaciones antiguas de países lejanos pero todas ellas unidas por el mar de la cultura, el Mediterráneo, que baña el marco incomparable del Castillo del Bil-Bil”, ha puntualizado la edil.