Benalforma recibe más de un millar de solicitudes para realizar cursos durante 2012
Delegación de empleo y formación

Benalforma recibe más de un millar de solicitudes para realizar cursos durante 2012

El Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ ha recibido más de un millar de solicitudes para realizar cursos durante 2012, tal y como ha informado hoy el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea. A fin de mejorar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, Benalforma desarrolla varios proyectos de formación y orientación laboral a lo largo del año como son la Formación Profesional para el Empleo (FPE), el proyecto de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), una unidad Andalucía Orienta, el proyecto Benemplea2.0, la oferta formativa que imparte en colaboración con IFAPA y los cursos propios de Inglés e Informática.



“El objetivo del sistema de preinscripciones no es otro que mantener puntualmente informadas a todas las personas que estén interesadas en realizar alguno de nuestros cursos”, ha explicado Olea. “Así, tras rellenar un breve formulario en el centro, el interesado o interesada recibirá en su móvil un mensaje de alerta días antes de que se abra el plazo de solicitud de cualquier acción formativa por la que haya mostrado interés”, ha añadido el edil.



“Con un 42 por ciento de inserción laboral durante el curso 2011-2012, las estadísticas continúan demostrando la eficiente labor que realiza el equipo técnico del centro y que es motivo del alto índice de interés que sus servicios y la oferta formativa genera en el conjunto de la población benalmadense”, ha destacado el concejal.