El Ayuntamiento apuesta por la innovación hacia los ciudadanos
Alcaldía

El Ayuntamiento apuesta por la innovación hacia los ciudadanos

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, acompañado por el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Manuel Navarrete, y el consejero delegado y gerente de Inno.BEN, Luis Bonel, presentó ayer a los medios de comunicación la pantalla Dynascan que se ha instalado en el patio central de la Casa de la Cultura y que servirá para ofrecer información de una forma atractiva a vecinos y visitantes.


Adquirida gracias a la subvención íntegra de la Junta de Andalucía por la declaración de Benalmádena como Municipio Turístico, la Dynascan es una pantalla cilíndrica que proyecta imágenes en 360 grados, admitiendo su software todo tipo de proyecciones, es decir, no sólo de televisión o DVD, sino también presentaciones en Powerpoint, Flash, etc. "Cambiamos los carteles y los folletos por pantallas de última tecnología, cómoda y atractiva para el usuario, dentro del plan de innovación y apuesta por lo moderno que realiza este Ayuntamiento" aseguró Manuel Navarrete.


El concejal significó que esta "maravilla de la técnica", valorada en 120.000 euros, funciona con puntos de luz LED, que realiza barridos.


Por su parte, el regidor benalmadense, Enrique Bolín, se mostró muy satisfecho por la adquisición de esta pantalla Dynascan. Sólo existen cuatro dispositivos de estas características en toda España, y el alcalde mostró su intención de poder disponerla en un sitio público, como podría ser al principio de la calle Blas Infante.


"No se ha podido instalar en la oficina central de Turismo como estaba pensado en un primer momento porque no entraba por la puerta" significó el gerente de Inno.BEN, Luis Bonel, si bien el alcalde de Benalmádena dejó abierta la posibilidad de desplazar este flamante dispositivo a las más importantes ferias de turismo, como Fitur, e incluso, mientras que esté instalado en Benalmádena, se estudiará la posibilidad de que los comercios que lo deseen puedan proyectar su publicidad, adquirendo así ingresos para el mantenimiento del dispositivo.


Por último, el concejal Manuel Navarrete, explicó que su departamento de Informática, Innovación y Nuevas Tecnologías estará constantemente conectado en tiempo real con la Dynascan a través del Portal del Ciudadano (www.benalmadena.es) para actualizar diariamente la información que se proyecta en esta moderna pantalla, desde la información cultural, hasta la de cursos, pago de impuestos, patronato deportivo y un largo etcétera.