El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil participantes en la campaña de playas
Alcaldía

El Ayuntamiento reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil participantes en la campaña de playas

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha rendido hoy homenaje a los voluntarios de Protección Civil que durante este verano han atendiendo cerca de 8.000 asistencias sanitarias y prestando ayuda a las personas con discapacidad para que disfrutaran de baños adaptados. La regidora ha recibido a los miembros del servicio en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañada por el concejal de Playas, José Antonio Serrano, por la concejala de Emergencias, Concepción Tejada, y por otros miembros del Gobierno municipal, y les ha hecho entrega de un diploma en agradecimiento a la atención prestada a los usuarios de las playas durante la temporada de verano.



“En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil que han velado por la seguridad y por la atención de los bañistas en nuestras playas, llevando a cabo una excelente e impecable labor durante los meses estivales”, ha expresado García Gálvez. “Desde el Ayuntamiento continuaremos contando con vosotros y no sólo durante la etapa de verano sino a lo largo de todo el año, pues vuestra aportación es elemental para el buen desarrollo de eventos, ferias y todo tipo de actos que se celebran en el municipio”, ha añadido.



Por su parte, Serrano ha felicitado a los jóvenes y ha recordado que han atendido en las playas de Benalmádena cerca de 8.000 asistencias sanitarias durante los meses de verano, de las cuales un 76,5 por ciento (6.100 atenciones) corresponden a asistencias por picaduras de medusas. “Han sido tres meses de duro trabajo en nuestras playas pero han estado a la altura de las circunstancias y han ofrecido un servicio excelente a los usuarios de nuestro litoral”.



Por último, Tejada ha mostrado su satisfacción por el trabajo que han realizado “ya que se han enfrentado a un importante número de atenciones sanitarias, atendiéndolas con ejemplaridad” y ha subrayado que “además de los auxilios que han prestado, los voluntarios del servicio de emergencias han llevado a cabo el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, puesto en marcha por Sanidad, Bienestar Social y Playas, y gracias al cual se han atendido cerca de 900 baños a personas que sufren algún tipo de discapacidad física”. “Sin Protección Civil no hubiésemos podido atender tanta demanda de baños en las playas adaptadas”, ha añadido.