Benemplea contacta con más de 250 empresas malagueñas para prácticas profesionales
Delegación de empleo y formación

Benemplea contacta con más de 250 empresas malagueñas para prácticas profesionales

El proyecto Benemplea 2.0, que desarrolla el Centro Municipal de Formación Benalforma a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, ha contactado con más de 250 empresas malagueñas para la realización de prácticas profesionales entre su alumnado. Los técnicos del área han realizado acciones dirigidas a informar al tejido empresarial malagueño sobre las características, objetivos y acciones previstas en el marco de Benemplea 2.0, promoviendo su participación como ‘Empresas Solidarias’.



El concejal del ramo, Juan Olea, ha asegurado que “la iniciativa está teniendo una gran acogida, ya que el interés mostrado por conocer más a fondo el proyecto y su posible participación en el mismo queda reflejado en el número de entrevistas realizadas con empresas de los distintos sectores productivos”.



“Hasta el momento se ha contactado con 256 empresas, de las cuáles un 70 por ciento (180 empresas) han mostrado su interés por colaborar con el proyecto, principalmente durante el periodo de prácticas de nuestro alumnado”, ha apuntado el edil. “El personal técnico del proyecto continúa llevando a cabo las labores de prospección y estudio del mercado para dar mayor difusión del mismo”, ha explicado Olea, que ha añadido que “quienes necesiten mayor información podrán dirigirse al Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’, en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel”.