Benalmádena participa en la reunión mantenida por el Delegado de Gobierno autonómico con las jefes de bomberos de la provincia
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Benalmádena participa en la reunión mantenida por el Delegado de Gobierno autonómico con las jefes de bomberos de la provincia

El jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, ha participado en la reunión mantenida por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga con los Jefes de los Servicios de Bomberos de la provincia, con el fin de conocer los datos finales del incendio que afectó a la Costa del Sol el pasado 30 de agosto y valorar de manera conjunta la actuación de los Cuerpos de Bomberos intervinientes. Al encuentro asistieron el Jefe del Provincial de Protección Civil de la Junta de Andalucía, el Director Provincial del Plan INFOCA y el Jefe del Operativo Provincial, así como los Jefes de Bomberos de los diferentes municipios.



Entre los temas abordados en la reunión destacaron los relacionados con la coordinación y actuación conjunta entre los servicios de emergencias, así como la definitiva inclusión del Protocolo de Coordinación de Bomberos de la Provincia de Málaga en el Plan INFOCA. Esto último supone un avance histórico en la mejor respuesta a los Incendios Forestales, pues ahora los Bomberos "urbanos" tendrán la posibilidad de comunicación directa y ser asistidos permanentemente por un técnico de extinción.



Bañasco ha valorado la reunión positivamente. “La coordinación y colaboración de los diferentes cuerpos provinciales de bomberos ha sido excelente y fruto de ello es el resultado de las actuaciones conjuntas de los diferentes parques en las emergencias que se produce en cualquier punto de la provincia”, ha manifestado el jefe local.



Por su parte, la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, ha mostrado su satisfacción por la coordinación y colaboración de los cuerpos provinciales de bomberos. “Este verano, bomberos de toda la provincia nos ayudaron a para sofocar diferentes incendios en Benalmádena, al igual que desde Benalmádena se ha colaborado en la extinción de incendios acontecidos en otros municipios, como fue el caso del gran incendio que asoló gran parte de la sierra malagueña”, ha expresado la edil.