La Casa de la Cultura acoge la exposición de pinturas de Agustín Ruiz y Antonio Roa

La Casa de la Cultura acoge la exposición de pinturas de Agustín Ruiz y Antonio Roa

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge desde hoy la exposición de pintura de Agustín Ruiz y Antonio Roa, dos artistas jiennenses que mostrarán su arte y sus obras a los vecinos y visitantes de Benalmádena hasta el próximo 14 de octubre. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha visitado hoy la muestra para dar la bienvenida a los artistas y agradecerles su aportación al panorama cultural del municipio. “Benalmádena cuenta con excelentes centros de exposiciones que se abren a todos las personas, de todas las procedencias y estilos, que quieran difundir sus obras e impulsar su carrera artística”, ha explicado Peña, que ha mostrado su satisfacción por dar cabida en esta ocasión a las obras de Agustín Ruiz y Antonio Roa, “dos artistas conocidos que han conseguido premios y menciones a lo largo de su trayectoria”.



Agustín Ruiz es un artista autodidacta que se ha dedicado al mundo de la construcción y de la restauración, acometiendo trabajos en diversos monumentos de la ciudad de Úbeda. “Comenzó en el mundo de la pintura haciendo juguetes con materiales reciclados y de ahí pasó a hacer retratos grabados con relieves policromados”, ha explicado Peña. “Su intención es que esta técnica la puedan aprender otras personas con fines de terapia, de modo que el arte sea una herramienta de ayuda y servicio a los demás”, ha añadido la edil.



Por otro lado, la concejala ha destacado que Antonio Roa “es un artista considerado por críticos y galeristas como un pintor con gran proyección de futuro, con una obra centrada en el paisaje y la figura”. “A lo largo de su carrera, Roa ha recibido numerosos premios y menciones en reconocimiento a la calidad de su obra, y ha realizado multitud de exposiciones individuales y colectivas”, ha indicado Peña, que ha apuntado que “muchas de sus obras se encuentran en instituciones oficiales y colecciones privadas de prestigio”.