La Casa de la Cultura incorpora nuevos intérpretes voluntarios
Delegación de residentes extranjeros

La Casa de la Cultura incorpora nuevos intérpretes voluntarios

La Delegación de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena cuenta a partir de hoy con nuevos intérpretes voluntarios que ofrecerán servicios en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel con el fin de ayudar a los extranjeros que no hablan castellano, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio para facilitar la integración de los residentes extranjeros en la sociedad benalmadense.



Así lo ha explicado hoy el concejal del ramo, Adolfo Fernández, que ha mostrado su satisfacción por las nuevas incorporaciones así como su agradecimiento al grupo de intérpretes voluntarios “que participan en esta iniciativa para hacer la vida más fácil a los extranjeros y contribuir a su integración, ofreciendo traducciones para distintos idiomas como el inglés, el francés, el finlandés, el sueco, el alemán, el ruso o el polaco”.



El servicio incrementa también sus horas a partir de este mes de octubre. Hasta el momento se ofrecía todos los jueves, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, y a partir de hoy también se prestará los viernes en este mismo horario. “Gracias a estos voluntarios cumplimos con las demandas de nuestros residentes extranjeros y podemos avanzar en la integración del colectivo en nuestra sociedad, cumpliendo el principal objetivo de la delegación”, ha expresado Adolfo Fernández.