La Delegación de Bienestar Social firma la renovación del convenio de colaboración con Proyecto Hombre
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social firma la renovación del convenio de colaboración con Proyecto Hombre

Las actuaciones recogidas en el acuerdo de colaboración contemplan el desarrollo de una serie de talleres enmarcados en el programa ‘A tiempo’, tanto para adolescentes como para padres, así como entrevistas individuales con las familias participantes en el programa y charlas informativas sobre el mismo. Estos talleres serán desarrollados por una terapeuta de Proyecto Hombre que trabajará, entre otros, los siguientes contenidos: información sobre drogas y sus efectos sobre el organismo y el comportamiento, actuación de los padres si sus hijos consumen drogas, comunicación o normas y resolución de conflictos en la familia.



Con la prórroga de este convenio, según ha explicado el edil, el Ayuntamiento pretende responder a la necesidad de las familias de saber cómo afrontar los nuevos retos que plantea la adolescencia con respecto al consumo de drogas u otras adicciones. El perfil de las familias y menores candidatos a participar en esta intervención serían aquellas con hijos/as adolescentes de entre 12 y 17 años que: presenten un consumo de drogas experimental u ocasional o algún problema preferentemente asociado al consumo de drogas como baja motivación, absentismo escolar o laboral y problemas de comportamiento (agresividad, escasez de normas y responsabilidades, etc.) en el seno familiar.



“Con esta actuación intentamos aportar a las familias los instrumentos, herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para manejar estas situaciones, de modo que la familia logre adquirir la capacitación necesaria para actuar ante los problemas incipientes asociados a las adicciones, facilitando su solución y previniendo su agravamiento y cronificación”, ha añadido Salido. Desde Bienestar Social se anima a todas las familias que hayan podido verse reflejadas en alguna de estas situaciones a que se inscriban al programa, cuyo inicio está previsto para el presente mes de octubre. Podrán formalizar su inscripción en la sede de la delegación municipal, sita en Paseo del Generalife s/n, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien a través del teléfono 952576128.