Arrancan los cursos y talleres municipales con cerca de 1.500 alumnos matriculados

Arrancan los cursos y talleres municipales con cerca de 1.500 alumnos matriculados

Cerca de 1.500 alumnos benalmadenses han comenzado hoy los cursos y talleres municipales 2012-2013, una formación que ofrece la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena a través del Centro Municipal de Formación Permanente y que abarca, entre otras especialidades, idiomas, formación académica, informática, manualidades y teatro. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que le han prestado los benalmadenses a los cursos y talleres y ha asegurado que “desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, hemos querido ofrecer a nuestros vecinos un amplio abanico de actividades centradas en la formación y en el entretenimiento, realizando un importante esfuerzo económico para prestar este servicio tan demandado por nuestra ciudadanía”.



En lo referente a los idiomas, el Centro Municipal de Formación Permanente impartirá a partir de hoy inglés a 360 alumnos y alemán a cerca de un centenar. Un total de 75 personas se han matriculado en francés y una veintena en árabe, mientras que cerca de 120 alumnos estudiarán español para extranjeros. Una gran acogida ha tenido este año el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, con 120 matriculados, así como también el graduado de secundaria obligatoria, que será cursado por un centenar. Informática, con 180 matriculados; cerámica y pintura, con 160 alumnos; teatro, con 76, y manualidades, con más de medio centenar de matriculados, son otras de las materias que se impartirán.



La concejala ha aconsejado a los alumnos “que aprovechen esta formación que se les brinda y que sin duda les será muy útil tanto para la inclusión en el mercado laboral, como también para aprovechar el tiempo libre en desarrollar su talento artístico con disciplinas como la del teatro o las manualidades”. Asimismo, ha destacado la encomiable labor que desarrollan los profesores de estos cursos y talleres, a quienes ha agradecido la aportación que realizan a este proyecto educativo del Ayuntamiento de Benalmádena.