La biblioteca de Arroyo de la Miel elige al escritor estadounidense David Foster Wallace como autor del mes de octubre

La biblioteca de Arroyo de la Miel elige al escritor estadounidense David Foster Wallace como autor del mes de octubre

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel ha elegido al escritor estadounidense David Foster Wallace como autor del mes de octubre, ofreciendo a los usuarios sus grandes éxitos como ‘La Broma Infinita’, ‘El Rey Pálido’, ‘Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer’, ‘Extinción’ o ‘ Hablemos de Langostas’. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha destacado la importancia del escritor que fue considerado como la punta de lanza de una generación de escritores norteamericanos como Jonathan Franzen, Richar Powers o William T. Volman.



Sus primeros libros, como ‘La niña del pelo raro’, llamaron la atención por la fuerza incendiaria del lenguaje y la radicalidad de sus planteamientos literarios. El éxito del gran público le llega en 1996 con la publicación de ‘La broma infinita’, considerada por las revista Time como una de las cien mejores obras en inglés desde 1923.



La obra de Wallace se caracteriza por la exuberancia técnica y la perspicacia filosófica. Las estructuras narrativas son consecuencia directa de la sensibilidad de nuestra era: el vértigo de las comunicaciones, el exceso de información, los iconos de la cultura pop, la industria del entretenimiento, el cine, el deporte y la música.