El Centro de Exposiciones inaugura su nueva muestra, 'Goya, cronista de una época'

El Centro de Exposiciones inaugura su nueva muestra, 'Goya, cronista de una época'

El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa inauguró el pasado viernes su nueva muestra, ‘Goya, cronista de una época’. Cerca de 160 grabados del genial artista maño estarán a disposición de los benalmadenses hasta el próximo 16 de diciembre. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, asistió a la presentación acompañada por la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, y el concejal de Turismo, Adolfo Fernández. La colección recoge dos de las cuatro grandes series de ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, los reconocidos grabados realizados por Francisco de Goya en los que retrata la barbarie del conflicto armado y sus terribles consecuencias, así como la crítica política y social.



La concejala destacó la importancia de esta nueva muestra que recoge parte de la prestigiosa colección de grabados de Goya. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de esta exposición que constituye un testimonio increíble de la Guerra de la Independencia en España, plasmado por uno de los artistas cumbres de la historia del arte”. La muestra cuenta además con actividades complementarias como visitas guiadas y proyección de documentales



La colección de grabados se exhibe en Benalmádena después de hacerlo en Turquía y, una vez que concluya la muestra, descansará siete meses antes de trasladarse hasta Sudamérica. La muestra ‘Goya, cronista de una época’ podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, mientras que los domingos y días festivos el Centro de Exposiciones permanece abierto al público de 11:00 a 13:30 horas.



La exposición reúne dos de las cuatro grandes series de grabados realizadas por el genial artista Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 1746-Burdeos, 1828): ‘Los Caprichos y los Desastres de la Guerra’, en la que se dan cita un total de 160 obras de uno de los artistas cumbres de la historia del arte que, con su extraordinaria capacidad, se convirtió en figura clave e indispensable para el desarrollo del Arte Moderno.