El Ayuntamiento celebra el treinta aniversario del Puerto Deportivo de Benalmádena

El Ayuntamiento celebra el treinta aniversario del Puerto Deportivo de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el concejal de Puerto, Francisco Salido, han celebrado hoy el treinta aniversario del Puerto Deportivo, un enclave turístico por excelencia en la Costa del Sol, y lo han hecho recordando la historia de este baluarte de prosperidad y crecimiento económico para el municipio desde que se inaugurara el 9 de octubre de 1982. Con fotografías antiguas y testimonios, la regidora ha destacado la importancia de esta conmemoración, “que coincide con una situación muy especial para esta marina como es el desarrollo de los trámites y de las gestiones necesarias para hacer realidad el gran proyecto para nuestro municipio: la ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena para convertirlo en el más grande de Europa”.



La alcaldesa ha destacado que “en este treinta aniversario, desde el Gobierno municipal estamos llevando a cabo cuantas acciones son necesarias para sacar adelante el proyecto de ampliación” del recinto portuario, que, según destacó García Gálvez, en dos ocasiones ha sido distinguida como la Mejor Marina del Mundo por las revistas especializadas de carácter institucional. “El Ejecutivo local ha trabajado contrarreloj para conseguir adecuarnos a los plazos establecidos por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, porque no vamos a dejar expirar los plazos para que muera el proyecto”, ha añadido la regidora.



Además, la primera edil detalló que “en 1982, año del nacimiento del puerto, se vivía en el país una situación de crisis económica, y gracias a la construcción de esta marina los benalmadenses tuvimos un importante revulsivo económico y turístico”. “Lamentablemente, treinta años más tardes hemos vuelto a vivir una situación de crisis y estamos convencidos de que nuestro puerto también nos ayudará a solventarla”, ha precisado la alcaldesa.



Por su parte, el concejal de Puerto ha recordado que el recinto portuario “arrancó con 1.172 atraques y con una arquitectura muy digna y en este tiempo se ha consolidado como uno de los más bonitos de Europa”. “Desde el Gobierno municipal haremos realidad este gran proyecto de ampliación para que nuestro Puerto Deportivo se convierta en el más grande del continente, con cerca de 2.000 atraques, 30.000 metros cuadrados de zona comercial, un varadero de 26.000 metros cuadrados, zonas verdes y nuevos aparcamientos”, ha explicado Salido. “Este proyecto supondrá para Benalmádena un gran revulsivo económico, en el que se crearán más de 1.500 nuevos puestos de trabajo”, ha destacado el edil.