La Delegación de Bienestar Social agradece la magnífica acogida de la Caravana Solidaria
Delegación de bienestar social y familiar

La Delegación de Bienestar Social agradece la magnífica acogida de la Caravana Solidaria

El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha hecho un balance muy positivo de la recogida de alimentos realizada el pasado fin de semana en los supermercados del municipio. Los pasados días 5 y 6 se ha llevado a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos denominada “caravana solidaria”, que en esta ocasión ha sido muy fructífera ya que las aportaciones de los vecinos del municipio han batido récord, recogiendo alrededor de 1500 kilos de alimentos, productos de aseo personal y productos y alimentos para bebes.



“Quiero insistir con rotundidad que hay una gran necesidad en estos momentos de alimentos, bienes de primera necesidad y artículos para los bebes en muchas familias del municipio. Aunque cada mes se recoge gran cantidad de alimentos y se llena el almacén que hemos destinado a tal fin en el centro de mayores ‘Anica Torres’, cada vez que hacemos recogida puedo asegurarles que apenas se agota en una semana; por lo que la recogida mensual se hace imprescindible al menos mientras dure la situación que estamos viviendo” ha apuntado Salido.



Salido ha dejado constancia de que esta iniciativa solidaria no sería posible sin la colaboración de los supermercados, voluntarios y ciudadanía en general. “En esta ocasión, me gustaría agradecer públicamente a los establecimientos que cada mes nos ceden su espacio para que todo esto sea posible, sin olvidarme de todos y cada uno de los empleados, empezando por los encargados, los cajeros, las limpiadoras, etc”, ha expresado el edil.



“Somos conscientes de que esta actividad acarrea trabajos extra que ellos, según nos han comunicado, asumen gustosamente para un bien general”, ha manifestado Salido, que ha agradecido también el trabajo de los voluntarios que cada mes colaboran en la recogida por el servicio que están prestando al municipio y a la sociedad en general. “No hay palabras para agradecer su esfuerzo. Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la ciudadanía, para que se presten como voluntarios en la campaña de recogida y poder ampliar el número de supermercados donde se hacen recogidas en estos momentos”, ha añadido el concejal.



“El servicio que se presta es muy sencillo. En cada establecimiento se ubican dos voluntarios con un carro, los viernes y sábados, ya sea en horario de mañana o tarde, dependiendo de las posibilidades de los voluntarios; posteriormente pasan bien los Servicios Operativos u otros voluntarios que lo llevan al Centro de Mayores”, ha subrayado Salido.